Cayó “la Reina de la Extorsión” en Tierralta

Cayó “la Reina de la Extorsión” en Tierralta

En un Efecty del municipio de Tierralta fue capturada la llamada “Reina de la Extorsión” en el momento en el que estaba reclamando 200 mil pesos producto de la actividad delictiva a la que su alias hace alusión. La mujer identificada como María Suaza de 36 años se dedicaba a intimidar a sus víctimas diciéndoles que era integrante del “Clan del Golfo” y les exigía una suma de 2 millones de pesos a cambio de atentar contra su vida o la de sus familiares.

La captura fue realizada por unidades adscritas al Gaula-Córdoba luego de una investigación en la cual se descubrió que la “Reina de la Extorsión” habría cobrado 628 giros en Efecty y 320 en Súper Giros, incluso algunas transacciones eran provenientes  de otros países como Panamá y España.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, manifestó que la ciudadanía no se debe dejar extorsionar e invitó a los cordobeses a participar del programa “Yo no pago, yo denuncio”. El Coronel también explicó que hay una línea telefónica gratuita marcando 165, en este número hay personal especializado para tratar este delito y asesorar a las víctimas sobre que se debe de hacer en caso de ser extorsionado.

Un comentario sobre «Cayó “la Reina de la Extorsión” en Tierralta»

Deja una respuesta