¡Alarmante! En Córdoba más de 50 niños están en desnutrición aguda

¡Alarmante! En Córdoba más de 50 niños están en desnutrición aguda

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, denunció que más de 50 niños fueron diagnosticados con desnutrición aguda en el departamento de Córdoba, específicamente, en los municipios de Puerto Libertador,  Tuchín, Montelíbano, Tierralta y Lorica en el Bajo Sinú.

Por supuesto, el Instituto inmediatamente tomó control de la situación y comenzó a rehabilitarlos a través del programa del Centro de Recuperación Nutricional donde los menores poco a poco van superando el estado de desnutrición en que se encuentra.

Gladys Caraballo, directora del Icbf en Córdoba dijo, Una vez ingresan a este servicio intramural, nuestros beneficiarios reciben toda la atención en salud, alimentación, así como suministro de complementos nutricionales. En todo este proceso, los niños cuentan con el acompañamiento de sus familiares y cuando han sido recuperados nutricionalmente se vinculan a nuestras modalidades de atención a la primera infancia para continuar con la garantía de derechos”.

Sin embargo, voceros de los diferentes municipios han manifestado que la cifra de 52 niños es irrisoria ante la realidad que se presenta, ya que según ellos la cifra es superior.

Algunas personas han expresado que les parece asombroso que una situación como esta se presente en en el departamento de Córdoba ya que la plaga de la corrupción se ha robado miles de millones en la salud, la educación y los programas de alimentación escolar.

Deja una respuesta