¿Cuál es el afán del presidente Santos para que se apruebe la JEP?

¿Cuál es el afán del presidente Santos para que se apruebe la JEP?

Luego de una jornada de pedagogía para la paz que se realizó en las emisoras comunitarias del país, el presidente Juan Manuel Santos le manifestó a los representantes de la Cámara que lo antes posible debe aprobarse la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), debido a la intervención de un ciudadano que señaló su preocupación ante los retrasos del congreso.

Santos argumentó que, “le agradezco su llamado, que es también mío y de toda la población colombiana, a la Cámara de Representantes, que ha venido trabajando con mucha disciplina, para que, ojalá hoy, lo más pronto posible, termine el trámite de la Ley Estatutaria que le dará vida a la Justicia Especial de Paz, que es un paso muy fundamental para consolidar la paz”.

Así las cosas, a la Cámara de Representantes no le queda otra que aprobar lo más pronto posible la JEP, pese a las más de 200 proposiciones que fueron radicadas y los impedimentos que podrían retrasar el trámite del proyecto a pocos días del vencimiento del fast track.

Ver también http://www.lalenguacaribe.co/ponencia-de-la-jep-dejaria-impune-los-crimenes-cometidos-en-colombia-fiscal-nestor-humberto-martinez/

 

 

Deja una respuesta