Yuberjén Martínez volvió al cuadrilátero con triunfo en la Serie Mundial

Yuberjén Martínez volvió al cuadrilátero con triunfo en la Serie Mundial

El boxeador antioqueño Yuberjén Martínez comandó a la Selección Colombia para que consiguiera su triunfo 4 – 1 sobre Argentina en la jornada inaugural de la Serie Mundial de Boxeo, que se disputa en Buenos Aires en el coliseo de la Federación Argentina de Boxeo.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro reapareció con un triunfo en los cuadriláteros luego de vencer sin mayores inconvenientes al argentino Leandro Blanc, en decisión unánime de los jueces, en la categoría de los 49 kilogramos, en la pelea que abrió la jornada boxística.

Con esa victoria, Martínez le dio toda la confianza al equipo Heroicos de Colombia para que se hiciera con la victoria en el grupo A de América, donde también están los equipos Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba, actuales campeones mundiales.

La segunda pelea de la noche fue para John Wilmer Martínez, en la categoría de los 56 kilogramos, quien venció en decisión dividida al local Elías González, luego el también colombiano José José Tordecilla fue derrotado en su estreno por decisión unánime frente a Ronan Sánchez en los 64 kilogramos, con lo que la serie se puso en ese momento 2 – 1 a favor de Heroicos sobre los Cóndores.

De otro lado, el antioqueño Jorge Luis Vivas, integrante colombiano en el equipo presente en Río, sacó adelante la serie al ganarle con amplia superioridad y por decisión unánime al local Ángel Joaquín Lingua, en los 75 kilogramos, sumando el 3 – 1 a falta del ultimo combate.

La responsabilidad de cerrar la velada boxística fue del bolivarense Deivis Julio, quien en los 91 kilogramos, doblegó a Franco Cóceres liquidando la serie 4 – 1 a favor del equipo colombiano.

Deja una respuesta