Yuberjen Martínez guiará a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo

Yuberjen Martínez guiará a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo

Por primera vez desde que se creó la liga semiprofesional World Series of Boxing (Serie Mundial de Boxeo WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en 2010, Colombia estará presente en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo con 15 pugilistas que hacen parte de la franquicia Colombia Heroicos, quienes comenzarán este viernes su participación en Argentina.

El equipo colombiano estará comandado por el medallista de plata olímpico Yuberjen Martínez Rivas y dirigido por el cubano Rafael Iznaga Hernández, quien ha estado al frente de los “cafeteros” desde el 2011 y quien agradeció por la gran oportunidad de asistir al evento deportivo: “Quiero agradecer a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, por dar a nuestros boxeadores la oportunidad de foguearse con las mejores figuras del boxeo mundial, algo que nos faltaba”.

Por su parte Yuberjen, medallista en Río de Janeiro, sigue demostrando sus ganas de dejar en alto el nombre del país: “Aunque nos concentramos hace apenas unas semanas, tengo la energía y pasión por pasar a ser uno de los mejores de la WSB”.

La Serie Mundial de Boxeo es una confrontación de equipos, en que profesionales pueden participar, con peleas de ida y vuelta. Primero pelean en cinco categorías y en la vuelta, en las cinco restantes. Se le apunta tres puntos al equipo que gane cada fecha, con al menos tres combates. Para que un perdedor reciba un punto, la fecha debe quedar 3-2.

Cada pelea es a cinco asaltos, de tres minutos de acción. Esta séptima edición cuenta con la participación de 12 equipos, divididos en tres zonas. Además de América, están Europa y Asia. A la segunda fase avanzarán los equipos con más puntos en cada zona.

En la segunda fecha, el 17 de febrero, Colombia recibirá en Cartagena a Caciques de Venezuela.

Deja una respuesta