Estas son las cifras que dejó el día sin carro en Montería

Estas son las cifras que dejó el día sin carro en Montería

Este jueves 2 de febrero se realizó la octava jornada del día sin carro en la ciudad de Montería. Durante este día más de 80 mil vehículos dejaron de circular por las vías de la perla del Sinú, disminuyendo cerca de 166 mil toneladas de dióxido de carbono que producen los vehículos en la capital de Córdoba.

En cuanto a los comparendos y vehículos inmovilizados se presentaron 43 casos de infractores del decreto del día sin carro según el reporte de la Policía Metropolitana, el número final de la jornada fue menor a las 48 inmovilizaciones del año pasado; en total hoy se inmovilizaron 32 motocicletas, 9  carros y dos motocarros.

La secretaria de transito de Montería, Luz Amparo Salcedo indicó que la bicicleta fue la protagonista de esta jornada con aproximadamente 40 mil usuarios que se movilizaron por las calles monterianas en este día sin carro. También recordó que se realizó un concurso de la institución educativa a la que fueron más estudiantes en bicicleta en esta jornada.

Por el lado del sector comercio el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, indicó que en esta jornada la actividad comercial de la ciudad disminuyó aproximadamente un 50 por ciento. Manzur Jattin afirma que una de las principales causas de la disminución del comercio es la falta de garantías y de medios de transporte para que la circulación de personas en la ciudad no se vea afectada por esta jornada.

Por último el director Ejecutivo de ‎Fendipetroleo en Córdoba, William Cotes Díaz, manifestó que este día ha generado un impacto negativo sobre las estaciones de gasolina que han dejado de vender cerca de 500 millones de pesos en combustible en  la ciudad de Montería.

Deja una respuesta