¡Sin el pan y sin el queso! Junior eliminado de la Liga por penales, América semifinalista

¡Sin el pan y sin el queso! Junior eliminado de la Liga por penales, América semifinalista

Increíble pero cierto, Junior de Barranquilla se quedó sin el pan y sin el queso en una dura semana deportiva. Este domingo quedó eliminado de la Liga Águila a manos del América de Cali, equipo que lo venció por intermedio de los tiros desde el punto penal 4 goles por 2. El resultado global fue 2-2.

La eliminación se suma al fracaso en Copa Sudamericana, luego de que los dirigidos por Julio Comesaña quedaran afuera tras caer con Flamengo y no alcanzar la final del torneo continental.

En cuanto a lo deportivo, en la primera mitad fue de toma y dame, balón dividido y ataques de parte y parte. Los locales sabían que querían la victoria y por eso con jugadores como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, crearon ataque en la portería de Andrés Berajano.

El primer gol llegó en el minuto 20, cuando Chará se inventó una jugada individual y sacó un remate que el guardameta visitante rechazó, pero el rebote le quedó a Teo, quien solo empujó la pelota para el 1-0. Sin embargo, solo pasaron siete minutos para que América de tiro libre pusiera el empate.

Juan Angulo fue el encargado de cobrar una falta que puso inalcanzable para Sebastián Viera, quien tuvo que volar y ver pasar el balón hasta inflar la red. Así las cosas se ponían 1-1.

Pero los tiburones tenían el apoyo de su gente y por eso no dejaron de atacar, iban 38 minutos cuando una nueva individualidad marcó la diferencia. Germán Gutiérrez se sacó a dos y disparó imposible para Bejarano. Así terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más de trámite, ninguno quería hacerse daño y aunque los rojiblancos buscaron alargar el marcador, la fortuna no estuvo de su lado. Por su parte, la mechita aguantó y fue paciente, siempre sabiendo que iba a tener la oportunidad y no la iba a desaprovechar.

Ya en el minuto 87 una falta que termina en centro al área deja a Eder Castañeda en el aire para embocar de cabeza el balón al fondo de la red ante Viera que no pudo rechazar. El juego se ponía 2-2 y se iba a tiros desde el punto blanco.

En los penales Bejarano fue decisivo, le atajo los cobros a Matías Mier y Yimmi Chará, tercero y cuarto en patear. Aunque Viera tapó uno, no fue suficiente para que la serie quedara 4-2 para los caleños.

Los goles fueron de Teofilo Gutiérrez y James Sanchez para Junior, mientras que para América fueron de Carlos Lizarazo, William Arboleda, Eder Castañeda y Cristian Borja.

Ahora América se enfrentará a Millonarios por un cupo a la final de la Liga Águila II 2017. La otra semifinal la conforman Santa Fe y Tolilma.

Deja una respuesta