Sin ChaTeo y con suplencia, Junior destrozó a los ‘leopardos’ en Bucaramanga

Sin ChaTeo y con suplencia, Junior destrozó a los ‘leopardos’ en Bucaramanga

Con el guardameta José Chunga como figura y con los goles de Matías Mier, Juan Herrera y Sebastián Hernández, Junior de Barranquilla se impuso 3-1 al Atlético Bucaramanga en la noche de este lunes y se quedó en la segunda casilla de la Liga Águila con 34 puntos, a dos de Santa Fe.

Los dirigidos por Julio Comesaña fueron superiores y con nómina suplente siguen demostrando por qué son uno de los equipos con mejor presente en el Fútbol Profesional Colombiano.

En la primera mitad los rojiblancos se mostraron completamente superiores a los locales, impusieron reglar y fueron quienes atacaron con claridad, a parte los bumangueses tuvieron un par de llegadas claras, pero fue José Chunga el encargado de salvar el pórtico costeño.

La primera anotación llegó muy temprano en el minuto 5, cuando una asistencia de Jarlan Barrera dejó a Matías Mier con la pelota, este se sacó a un defensa y remató potente para que el portero James Aguirre no pudiera hacer nada. El balón entró y traspasó la malla, 1-0 para la visita.

El juego se desarrolló de la misma forma, Bucaramanga intentándolo mientras encontraba un equipo ordenado, Junior atacaba hasta que consiguió el segundo tanto en el minuto 30, cuando Juan Herrera aprovechó un embrollo en el área de cinco con cincuenta en donde solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el 2-0.

Producto de la intensidad en ataque, los tiburones tuvieron todo para alargar el marcador gracias a un tiro penal sancionado a su favor, sin embargo, Barrera lo desperdició ante la atajada de Aguirre.

Ya en los segundos 45 minutos los leopardos salieron con la actitud de descontar en el marcador, pues se veían comprometidos en el descenso. Pero enfrente estaban los atlanticenses que no estaban dispuestos a regalar nada.

Pero la insistencia del Bucaramanga terminó en el descuento de Harlin Suárez. Este quedó con la opción de definir frente a los defensas del Junior y por un espacio pequeño logró vencer la portería de Chunga, poniendo el juego de toma y dame en la última media hora.

Pero la ilusión para los hinchas bucaros duraría poco, pues 16 minutos después, más exactamente a los 78’, Junior consiguió el 3-1 con una definición acrobática de Sebastián Hernández tras asistencia de James Sánchez, lo que prácticamente selló el resultado del juego.

Con el triunfo, Junior llega tranquilo a su compromiso del próximo jueves en Barranquilla contra Sport Recife por la vuelta de la Copa Sudamericana y volverá a jugar por Liga el 5 de noviembre frente al Deportes Tolima

Bucaramanga por su parte visitará a La Equidad el próximo miércoles 2 de noviembre.

Deja una respuesta