“Se pasaron por encima un partido clave para el Mundo”: Jorge Luis Pinto

“Se pasaron por encima un partido clave para el Mundo”: Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano al servicio de Honduras, declinó hablar sobre su futuro tras quedarse eliminado del Mundial de Rusia 2018 luego de perder en Sydney ante Australia en el juego de vuelta del repechaje intercontinental.

“Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto”, señaló el seleccionador que no quiso decir más sobre “este tremendo golpe” de la eliminación.

Pinto mostró su malestar con el arbitraje argentino de Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación. De igual forma, consideró que Australia se mostró muy agresiva, además, dijo estar contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional.

“Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”, comentó Pinto, quien recalcó que a Elis “iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido” porque “sabían que iba a ser el hombre peligroso”.

Pinto admitió que no tuvieron el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad “iba a aflojar”.

Finalmente reconoció que Honduras aguantó bien y que esperaba se diera un segundo tiempo con más fútbol, “pero nos golpearon con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre, se debió parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no tiene intención”, dijo Pinto.

Deja una respuesta