La Honduras de Pinto quedó eliminada del Mundial tras perder con Australia

La Honduras de Pinto quedó eliminada del Mundial tras perder con Australia

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no pudo alcanzar el cupo al Mundial con el seleccionado de Honduras luego de que perdiera el repechaje con Australia por marcador de 3-1. Por su parte, el equipo oceánico se clasificó a Rusia 2018 y afrontará su quinto mundial en la historia.

Fue Mile Jedinak, capital, el encargado de firmar un triplete para darle la victoria a Australia, en el juego de vuelta de la repesca intercontinental. El fornido centrocampista fue el que desniveló la eliminatoria mostrando más ambición ofensiva en la confrontación.

Los goles llegaron tras una falta desde la media luna lanzada por el jugador del Aston Vila, balón fue desviado por Henry Figueroa para el primero al minuto 54. El segundo fue acusado de golpe moral, el mismo Jedinak embocó el balón en el minuto 72 tras falta penal por mano de Bryan Acosta. Finalmente el veterano de 33 años, de nuevo desde los once pasos, selló su mágica noche tras una falta previa de Wilson Palacios en el minuto 85.

El gol del delantero Alberto Elis en el tiempo de reposición, aprovechando un balón suelto en el área, sirvió para maquillar el resultado para los jugadores de Jorge Luis Pinto.

A los hondureños no les quedó de otra que salvar el honor, nunca un gol fue tan menos celebrado y tan desconsolado, Honduras estaba noqueado y Australia en Rusia 2018.

Los australianos disputarán su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el quinto en el global, ya que estuvieron también en Alemania en 1974 y 2006.

Deja una respuesta