Sara López ganó el Campeonato Mundial de tiro con arco en Italia

Sara López ganó el Campeonato Mundial de tiro con arco en Italia

La arquera colombiana Sara López se quedó con la medalla de oro en el  Mundial de tiro con arco  celebrado en Roma, Italia después de vencer en la final disputada este sábado 2 de septiembre a la danesa Tanja Jensen 145–138 en la modalidad de compuesto.

La deportista cafetera llegó a este Mundial con el mejor promedio de puntos por flecha, y accedió  a la final tras derrotar en la semifinal a la turca Yesim Bostan. De esta forma López confirma porque es la mejor tiradora de arco compuesto en el mundo. Asimismo la pereirana múltiple campeona nacional se mostró muy feliz después del triunfo.

“Hace poco leí una entrevista que hice en 2013 en la que decía que soñaba con ganar una Copa del Mundo; ahora van tres”, expresó Sara  al terminar la competición.

La medalla de bronce en la modalidad compuesta fue para la arquera de Turquía Yesmin Bostan, que le ganó a Sarah Sonnichsen, quien era la principal favorita  a consagrarse en Italia ya que llegó a la competencia  como la número uno del mundo.

Vale destacar  que la campeona mundial  de 22 años Sara López obtiene así su tercer título, después de los conseguidos  en Lausana 2014 y Ciudad de México 2015.

Deja una respuesta