El papa Francisco recibirá la llave de Bogotá hecha con madera del Bronx

El papa Francisco recibirá la llave de Bogotá hecha con madera del Bronx

Este 7 de septiembre será entregada la llave de Bogotá al papa Francisco en su visita por la capital del País. La llave fue elabora con la madera de la puerta de un bar del Bronx, como símbolo de reivindicación de los jóvenes que cambiaron el infierno por la ilusión de una vida nueva.

la insignia de la capital fue realizada hace varias semanas por jóvenes en proceso de rehabilitación, que se encontraban sumergidos en el Bronx. La llave fue hecha con una de las puertas del bar Millos VIP, donde miles de almas se perdieron en las drogas y se cometieron asesinatos. El monumento representativo será entregado por el alcalde Enrique Peñalosa al sumo pontífice, con la historia de Bogotá tallada desde sus inicios hasta la actualidad.

El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, Wilfredo Grajales Rosas, indicó que, “para los jóvenes es un privilegio poder elaborar la llave que recibirá el papa Francisco, es un honor que esté en manos del Sumo Pontífice y una oportunidad para contarle al mundo que sí hay segundas oportunidades”.

Deja una respuesta