Roberto Rodríguez, liderazgo y pasión monteriana de exportación

“Es una felicidad como padre que mi hijo haga parte del fútbol. Siempre esperé que fuera un verdadero profesional y que mi Dios me lo libre de todo mal. Ando satisfecho y muy contento rogándole a Dios para que me lo ilumine y proteja”, son las palabras que Roberto Enrique Rodríguez Hernández pronuncia para referirse a su hijo, el monteriano de 47 años de edad, Roberto Rodríguez Ruíz, actual presidente del Real Santander, equipo de la segunda división colombiana.

(Lea también: Roberto Rodríguez, el monteriano que sueña con llevar al Real Santander a la Primera División)

Al entrar a la casa de la familia Rodríguez Ruíz, sientes como si fueras un integrante más, el ‘presi’ del club santandereano te brinda atención, comodidad y humildad; en definitiva, es como en tu propio hogar, acompañado de las personas importantes de tu vida.

En la foto de izquierda a derecha: Alicia Ruíz Echenique (madre), Roberto Rodríguez (Presidente Real Santander), Pedro Julian Rodríguez Serrano (hijo menor), Roberto José Rodríguez Serrano (hijo mayor), Roberto Rodríguez (padre) y Alexis Herrera (cuñado).

Lo cual se ejemplifica cuando este dirigente del fútbol, que hoy por hoy tiene al Real Santander en los primeros puestos del Torneo Águila y a sus hinchas soñando con el ascenso, habla de su ciudad. “Me gusta venir a Montería por su gente. Mi hijo Roberto José, dice que desde que se acuerda y vino a la ciudad solo conoce gente buena, el no piensa que aquí hay gente mala. Las personas se enamoran de esta ciudad por sus habitantes, siempre hay amabilidad, hay don de servicio, don de dar y se vive feliz. El material humano es muy bueno”.

Los demás me hacen sentir bien y ese es el pago, a donde llego hay alguien que me quiere, he sembrado eso: Roberto R.

Y es que esta es tal vez la característica más valiosa que tienen los cordobeses, la amabilidad y esa virtud de servirle a los demás, lo que a simple vista se reconoce en el ser humano que es Roberto Rodríguez, a quien se le ve siempre rodeado de personas que lo estiman y lo atienden como a un gran amigo.

Es por eso que el destino lo ha puesto en el lugar indicado, tal y como lo reconoce su hijo menor Pedro Julián Rodríguez Serrano: “Mi papá está en el puesto que se merece, siempre voy a apoyarlo y estaré a su lado para que cumpla sus sueños”, palabras que demuestran la semilla que ha sembrado su padre en él. “Es una persona que aunque sea famosa entre comillas, no deja de ser humilde, trata a todos por igual y no se siente más”, comenta Pedro mientras deja salir una sonrisa de su rostro.

La humildad es eso que ha hecho de Roberto un líder desde que nació, pues desde los 6 años salía adelante con sus ideas y le era muy fácil alcanzar los objetivos que se trazaba, por eso sus amigos lo escogían como el organizador de momentos felices en sus vidas, porque para los buenos fines siempre le nació ser líder, ya que “cuando era para la maldad no fluía y me alejaba”.

Liderazgo que reconoce Roberto José, hijo mayor del ‘presi’: “Mi papá es un excelente dirigente, uno de los mejores presidentes de Colombia, es un ejemplo. Él tiene el don del liderazgo, es persistente. Si él quiere algo, así no lo tenga, siempre tiene que buscarlo, siempre lo hace posible con constancia”.

La satisfacción de Roberto siempre será servirles a los demás sin esperar nada a cambio: “El pago mío es ver feliz a los demás, desarrollarme como ser humano en el día-día y al final de la tarde ver a cuantas personas se les ayudó, a cuantas se le inspiró y cuantas lograron sus objetivos a través de mí. Siento que soy un instrumento para que la gente logre su sueño”.

Instrumento sí es, pues al salir de su casa y despedir a su familia, todos te brindan una sonrisa, confirmando lo que a bien cuentan sobre Roberto Rodríguez Ruíz, y con la mejor vibra antes de poner tus pies en la calle, Elkín Alexander, hermano del ‘presi’ te dice: “Mi hermano es buen muchacho y buen trabajador. Su principal virtud es la actitud, la actitud para triunfar en la vida. Es un ejemplo de bien para todos nosotros”.

Roberto Rodríguez con sus hermanos Alexander y Claudia.

Un comentario sobre «Roberto Rodríguez, liderazgo y pasión monteriana de exportación»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!