Roberto Rodríguez, el monteriano que sueña con llevar al Real Santander a la Primera División

Roberto Rodríguez, el monteriano que sueña con llevar al Real Santander a la Primera División

"Esta imagen me acompaña siempre para no olvidar de donde me saco Dios y ha donde me quiere llevar".
«Esta imagen me acompaña siempre para no olvidar de donde me saco Dios y ha donde me quiere llevar».

Real Santander es un equipo de fútbol del municipio de Floridablanca – Santander que hoy por hoy ocupa el primer lugar del Torneo Águila. Un club que sueña con cumplir su proyecto deportivo y así estar en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, meta que por el momento va por buen camino gracias a un monteriano.

Se trata de Roberto Enrique Rodríguez Ruíz, empresario nacido en Montería hace 47 años en el seno de una familia humilde del barrio La Granja, ubicado al sur de la capital cordobesa.

Siempre fue un niño soñador en el que había la mezcla de muchos sentimientos como la valentía, el dolor, la esperanza, la tristeza, la pasión, el amor, la solidaridad, entre otros; que lo hicieron ser quien es ahora, un hombre disciplinado, un líder con carácter, un ser humano entregado a la sociedad.

Sus padres, Alicia Ruíz Echenique, educadora jubilada del Magisterio, y Roberto Rodríguez Hernández, quien se desempeñó en oficios varios como venta de lotería, rifas de carros y cobrador ambulante, fueron quienes siempre se esmeraron por darles lo mejor a él y a sus hermanos Alexander y Claudia, luchando para que nunca les faltara nada en la vida.

Roberto Rodríguez y sus padres.

Fue un muchacho visionario que no se conformaba y buscaba ser alguien en la vida. De esa manera hizo su primaria en la Escuela Urbana Mixta de Montería, cursó la secundaria hasta décimo en el Seminario Juan XXIII y se graduó de bachiller en el Colegio Nacional José María Córdoba en el año 1986, en su juventud, se destacó como goleador jugando en las canchas de su ciudad.

Pero sus ilusiones eran muy grandes y por eso a los 16 años se fue para Bucaramanga, sin equipaje pero con una maleta llena de sueños, los que lo impulsaron a obtener el título de ingeniero civil en 1995.

Para ese año su empuje y dedicación ya empezaban a rendirle frutos a Roberto, quien se especializó en Alta Dirección de Empresa en 1997, en Finanzas en 1999 y en Alta Gerencia en Hotelería y Turismo en el año 2011.

Se convirtió en líder en esa región del país, constituyó las empresas Hormigón Colombia y Hotel Serranía, hizo parte de alrededor de 40 proyectos como ingeniero contratista, destacándose por su participación en la construcción del Parque Nacional del Chicamocha y el Cerro el Santísimo.

En ‘La Ciudad Bonita’ encontró reconocimiento y una familia, pues se casó en el año 2000 con Carolina Serrano, unión de la que nacieron Roberto José y Pedro Julián, grandes bendiciones que Roberto agradece diariamente e intenta devolvérselas a la ciudad que lo acogió.

Roberto Rodríguez, esposa e hijos.

Es por eso que su amor al deporte lo impulsó a apoyar hace 20 años el fútbol de ese departamento patrocinando a varias escuelas y a la Liga de Santander. En ese momento nace la idea de conformar un equipo en el fútbol colombiano, se asocia con Gustavo Núñez y emprenden juntos un proceso que buscaba promover el fútbol y a los deportistas santandereanos, logrando llevar al máximo sus ideales de devolverle a esa tierra un poco de lo que le habían dado.

El sueño de un equipo profesional se materializa en el año 2006 cuando es adquirida la ficha de Pumas de Casanare y se funda Real Santander Club Deportivo. Pero es en el año 2013 cuando el monteriano toma las riendas y aplicando lo aprendido en sus especializaciones traza un proyecto de cinco años en el que la cúspide es ubicar al equipo en la Primera División para el año 2018.

Roberto Rodríguez y Gustavo Núñez, socios fundadores del Real Santander.

Real Santander, un sueño por cumplir

Hoy en día el sueño de Roberto Rodríguez y miles de santandereanos es ver al Real Santander en la primera categoría del Fútbol Colombiano codeándose con los grandes históricos del balompié nacional.

Sin embargo, este no es un sueño imposible, el ‘blanco blanco’ es líder del Torneo Águila y aunque aún falta mucho para que se definan los equipos que ascenderán en el año 2018, el proyecto deportivo apunta claramente a esa meta.

Es un equipo en el que la gran mayoría de jugadores son santandereanos, cumpliendo con valentía y coherencia el proceso deportivo en el que el dirigente monteriano cree.

“Quien vive en el mundo del apego cierra las puertas del paraíso y abre las del infierno”.

Un hombre que demostró que todo en la vida se puede lograr cuando tienes carácter y disciplina, tal y como él mismo lo dice: “Una persona nunca debe conformarse, debe pensar que el éxito es la disciplina, debe aprender a no tener egos, a amar como demanda Dios. A trabajar por el bien común”.

Por eso Roberto Rodríguez seguirá buscando el propósito perfecto para ser el mejor ser humano, recordándole siempre a sus coterráneos que “entre todos juntos podremos lograr todo lo que nos propongamos en la vida”.

Video: Roberto Enrique Rodríguez, El presidente con el Talento de un Líder

2 comentarios sobre «Roberto Rodríguez, el monteriano que sueña con llevar al Real Santander a la Primera División»

Deja una respuesta