Concejo de Montería condecorará con la máxima distinción al dirigente deportivo monteriano Roberto Rodríguez Ruiz

Concejo de Montería condecorará con la máxima distinción al dirigente deportivo monteriano Roberto Rodríguez Ruiz

El próximo viernes 20 de octubre, el Concejo de Montería en cabeza de su presidente, Amaury Contreras Ubarnes, condecorará con la máxima distinción que otorga dicha corporación, la medalla Elías Bechara Zainum en su categoría oro, al dirigente deportivo monteriano Roberto Enrique Rodríguez Ruiz.

El reconocimiento se le otorga a una persona que ha incentivado y apoyado a jóvenes promesas del fútbol monteriano y del departamento cordobés, lo que ha permitido enaltecer el nombre de Montería y haciéndolo figurar a nivel nacional.

De igual forma, Rodríguez Ruiz, actualmente es el presidente del Real Santander, equipo de la categoría B del Fútbol Profesional Colombiano que actualmente pelea de ‘mano a mano’ un cupo para ascender a la primera división.

(Lea también: Roberto Rodríguez, el monteriano que sueña con llevar al Real Santander a la Primera División)

Este importante dirigente del deporte nacional, nacido en la capital cordobesa hace 47 años, se ha codeado con grandes personalidades del deporte mundial y aun así, conserva su humildad y amabilidad con todas las personas que lo rodean, por eso agradece por dicho reconocimiento:

“Complacido con esta distinción que me concede el Concejo de Montería. Orgulloso de ser monteriano, soy autocritico y siempre he luchado por la justicia y la libertad, y he querido dejar un legado en mis hijos. He trabajado en Montería por la juventud en el deporte en general y especialmente en el fútbol. Agradecido por todo”, le dijo Roberto Rodríguez en exclusiva a La Lengua Caribe.

(Puede interesarle: Roberto Rodríguez, liderazgo y pasión monteriana de exportación)

De igual forma, ofrendó la mención a todas las personas que hicieron parte de su formación: “dedico este reconocimiento a mi esposa Carolina Serrano, a mis hijos Roberto José y Pedro Julián, a mis padres Roberto Enrique y Alicia María, a mis hermanos Elkin Alexander y Claudia Ester, a toda mi familia y amigos de infancia Alexander, Ricardo Julio, Gevelier, Lucho Amarís y en general a todos los que han ayudado en esta formación”.

Por último, envió un mensaje dirigido a todos expresando su deseo de seguir dando lo mejor de sí por estas tierras: “envió un mensaje de esperanza y de fe, que las cosas se dan mejor en Montería, Córdoba, Colombia y el mundo. Quiero seguir trabajando por Montería, por su gente, por Córdoba, por Colombia y en general por el mundo. Gracias millones a todos”.

El acto de reconocimiento se desarrollará este viernes 20 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto del Concejo, al frente de la Alcaldía de Montería.

Audio Roberto Rodríguez:

Deja una respuesta