¿Por qué pelean Nairo Quintana y Mariana Pajón?

¿Por qué pelean Nairo Quintana y Mariana Pajón?

La caldera está prendida y las opiniones abiertas, este lunes Colombia se inundó de la discusión entre el ciclista Nairo Quintana y la bicicrosista Mariana Pajón, por las críticas que hizo el escarabajo boyacense a la Federación Colombiana de Ciclismo por su mala dirigencia en el deporte.

¿Cómo empezó todo?

Nairo Quintana había ofrecido una rueda de prensa el pasado viernes en donde se mostró descontento porque la nueva elección de dirigencia en la Federación era la misma línea de los últimos tres periodos: “Hay una dirigencia que lleva más de 20 años y creo que es el momento que se vaya. No mandan todos los deportistas a los diferentes eventos, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brindan apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”.

Además, ‘Nairoman’ se mostró descontento por que se cancelara la Vuelta al Tolima porque no se hicieron los tramites que permitieran prestar las vías en esta región del país y añadió que hoy en día los dirigentes sacan pecho por los deportistas que están afuera con sus propios equipos y obtienen resultados individuales, mientras que no hacen nada por el ciclismo en Colombia.

¿Qué estalló el escándalo?

Tras las declaraciones de Nairo, se filtró un audio que supuestamente Mariana Pajón le envió a su padre, Carlos Mario (vocal en la Federación), hablando sobre el tema. La grabación decía en la voz de la campeona olímpica lo siguiente:

“Una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Él es capaz de construir y de destruir. Por el solo hecho de no haber ganado lo que quería, no quiere decir que tenga que criticar como lo hizo a una federación como la de ciclismo. Él no puede hablar sin argumentos y sin información”.

Finalmente, Mariana setenció: “Nairo que se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien”.

Sin embargo y ante la controversia que ha creado todo este tema, Mariana Pajón hizo público un comunicado sobre el audio que fue filtrado y aún no se sabe quién lo hizo con fines malintencionados.

En él, explica que no hay divisiones entre ambos deportistas y hace un llamado “a todas las personas que tienen que ver con el deporte en Colombia a tomar el camino de la unidad y rechazar cualquier conato de división que pueda desatarse, relacionado con el deporte”.

La posición de la Federación Colombiana de Ciclismo

Jorge Ovidio González es el hombre que divide las opiniones en el mundo del ciclismo, es el actual presidente de la Federación y fue escogido por segunda vez en este cargo en enero de este año, ya lo había sido entre 2009 y 2012.

Su período actual termina en el 2021. En la votación tuvo el respaldo de 22 de las 25 ligas habilitadas.

En entrevista con La FM fue enfático en decir que “detrás de Nairo hay personas que le están haciendo un gran daño, lo enredan en estas cosas y lo llevan a decir imprecisiones. Una federación organizada como Fedeciclismo tiene que presentar balances cada año, eso es por ley, a veces son buenos y a veces malos pero siempre son aprobados”.

Además desmintió que la Federación no apoye a las ligas: “estamos constantemente ayudándole a las ligas, porque ellos son socios. A todos se les manda a capacitarse y eso cuesta mucho dinero. El hecho de que un dirigente esté acá hace 20 años no significa que esté trabajando mal como dice Nairo”.

Un comentario sobre «¿Por qué pelean Nairo Quintana y Mariana Pajón?»

Deja una respuesta