París 2024 y Los Ángeles 2028 serán sede de los Juegos Olímpicos

París 2024 y Los Ángeles 2028 serán sede de los Juegos Olímpicos

Este miércoles en la sesión número 131 del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima se establecieron las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París y 2028 en Los Ángeles por primera vez en su historia.

El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. El grito que se escuchaba discretamente por la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente del Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia era “¡París! ¡París!”.

De igual manera la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en el momento del anuncio, el cual no tuvo la habitual sorpresa, pues la distribución de las sedes ya se había acordado en julio.

París celebrará en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, camino que inició en 1900, mientras tanto, Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.

La ciudad francesa resalta su espíritu diverso e inclusivo en el que conviven personas de distintas creencias, etnias e ideologías, en su lugar, la ciudad estadounidense se muestran como una sede ‘fresca’ y donde todos se muestran tal y como son para ser anfitriones en 2028.

Deja una respuesta