Leidy Solís es Plata en Beijing 2008. Se confirmó la sanción a la china Liu Chunhong

Leidy Solís es Plata en Beijing 2008. Se confirmó la sanción a la china Liu Chunhong

En dos meses la pesista colombiana Leidy Solís pasó del cuarto puesto a la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) diera a conocer que Natalia Davidova había sido descalificada por dar positivo en turinabol.

Hasta ese momento la colombiana era bronce, pero este jueves se confirmó la sanción a la china Liu Chunghong para que el color de la presea de Leidy cambie nuevamente, esta vez a color plateado.

“Estábamos esperando la confirmación de la sanción para la pesista china para subir en el podio”, dijo la colombiana en entrevista con El Espectador, luego de que el comunicado de prensa del COI señalara que “los reanálisis de las muestras de Liu Chunghong dio positivo en las siguientes sutancias prohibidas: GHRP-2 y metabolito (GHRP-2 M2) y sibutramina”.

Por esta razón la asiática fue descalificada de las competiciones de las que hizo parte en Beijing 2008, de igual forma se confirmó que el Comité Olímpico de China garantizó la devolución de la medalla de oro de los 69 kilogramos.

Otros siete atletas fueron suspendidos

Sumada a la confirmación de la sanción de la china Liu Chunghong, el COI también publicó otros siete nombres de deportistas que incurrieron en la falta. Los pesistas Cao Lei, Chen Xiexia, Sibel Simsek, Intigam Zairov y Norayr Vardanyan, la tiradora Nadzeya Ostapchuk y la lanzadora de martillo Darya Pchelnik.

Deja una respuesta