La Copa América se jugaría en simultánea con la Eurocopa desde el 2020

La Copa América se jugaría en simultánea con la Eurocopa desde el 2020

La noticia se habría publicado por el medio brasileño Globoesporte, quien aseguró que la edición de Brasil 2019 de la Copa América se jugará como está programada. De acuerdo a lo enunciado por este medio, los dos torneos continentales de selecciones más importantes del mundo serán en el mismo año, tal como ocurrió en 2016, cuando la Eurocopa se realizó en Francia y la Conmebol, conjuntamente con la Concacaf, hizo la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Aunque este tema no ha sido confirmado oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol, de acuerdo con Globoesporte, la del 2019 será la última Copa América que se dispute en años impares, pues a partir del 2024 el torneo se realizará cada cuatro años manteniendo la rotación de sedes, por lo que ese año se disputaría en Ecuador, país que tenía el plan original para ser sede en el año 2023.

El éxito comercial que alcanzó la Copa que se realizó en el 2016 habría dado una luz a los dirigentes de Conmebol y Concacaf para hacer un nuevo torneo en Estados Unidos. Según Globoesporte, la federación habría recibido unos 2,2 millones de dólares.

Deja una respuesta