Jaguares enseñó los dientes y se quedó con el derbi del descenso ante Tigres

Jaguares enseñó los dientes y se quedó con el derbi del descenso ante Tigres

Juan José Mezú se consolidó como la figura del partido al anotar el gol del empate y crear diversas opciones de peligro que también contribuyeron en la victoria «celeste».

Jaguares de Córdoba se quedó este domingo con la victoria del clásico felino al derrotar 2 goles por 1 a Tigres FC en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila y dejó parcialmente por fuera del descenso a los cordobeses.

Los dirigidos por Hubert Bodhert sabían de la importancia de este duelo directo en la tabla de la promoción, por eso desde muy temprano apelaron a la posesión del balón y la creación ordenada de opciones de gol que inquietaron al guardameta visitante César Giraldo.

A pesar del orden de los locales, el único error defensivo del juego les costó que Tigres abriera el marcador al minuto 16 de la primera parte. Un pase filtrado que Diego Gómez definió dejando sin opciones al arquero local Wílder Mosquera.

Sin embargo, la igualdad llegó muy pronto pues la figura del partido, Juan José Mezú, se encargó de tomar la pelota, ajustar su disparo y anotar de media distancia al palo izquierdo del portero rival, quien al minuto 20 vio como el balón infló la red ante los gritos de los aficionados que llegaron al estadio Jaraguay de Montería.

Ya para la segunda mitad Jaguares se hizo dueño del balón, el calor pesó en los visitantes que están acostumbrados a jugar en Bogotá, por lo que las opciones se volcaron contra ellos. Mezú comandó el ataque y puso contra las cuerdas a Tigres.

Al minuto 55 César Carrillo se acercó claramente con disparo de cabeza, ya anunciaba lo que sucedería siete minutos después, cuando este mismo aprovechó el rebote que dejó el portero rival tras un disparo de Mezú y de tijereta anotó el definitivo 2-1.

De ahí en adelante los monterianos se quedaron con las opciones, Tigres solo se acercó en una oportunidad y con la expulsión de David Uribe tras una patada descalificadora sobre el debutante Ever Díaz de Jaguares, el ímpetu visitante se vino al piso.

Los últimos 20 minutos de juego fueron de trámite, tiempo en el que los felinos del Sinú crearon opciones y protegieron los tres puntos que permiten darle una alegría a la hinchada, además de mucha tranquilidad para que el plantel siga trabajando.

Deja una respuesta