Junior por la primera de tres; el ‘tiburón’ busca la Copa Águila frente al DIM

Junior por la primera de tres; el ‘tiburón’ busca la Copa Águila frente al DIM

Este miércoles desde las 7:10 de la noche, Junior de Barranquilla saltará al gramado del estadio Metropolitano con el objetivo de conseguir la primera copa de la triple corona que espera conseguir en el segundo semestre del 2017.

Los tiburones tendrán enfrente al Independiente Medellín, un equipo que no pasa por el mejor de sus presentes, pero que quiere quedarse con el cupo a la Copa Libertadores que ofrece la organización al campeón de la Copa Águila, por eso el partido de esta noche será a otro precio para ambos conjuntos.

El partido de ida que se disputó en el estadio Atanasio Girardot terminó con empate 1-1, por lo que la serie está abierta y cualquiera de los dos podría quedarse con el título, sin embargo, la historia en la ‘arenosa’ favorece a los dirigidos por Julio Comesaña, quienes no pierden ante el ‘poderoso’ desde el 24 de agosto del 2014.

Desde esa época hasta el presente se han jugado siete partidos en el ‘Metro’, con un saldo de 4 triunfos y 3 empates, todos a favor del onceno ‘rojiblanco’.

Junior viene con aire en la camiseta, derrotó al equipo brasilero Sport Recife y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, además ya está clasificado a la siguiente ronda de la Liga, caso distinto al Medellín, equipo que aún no confirma su clasificación a los play offs de Liga, por lo que el de este miércoles es un partido importante para los paisas.

En el equipo costeño habrá una ausencia, la de Luis Narváez por lesión, mientras que el DIM confirmó la presencia de Juan Fernando Quintero, se recuperó de una lesión que lo marginó durante 20 días de las canchas.

Deja una respuesta