William Mercado Echenique, una propuesta joven y renovada a la Cámara de Representantes

William Mercado Echenique, una propuesta joven y renovada a la Cámara de Representantes

La vocación de servicio siempre lo ha acompañado, y desde el sector privado ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de la población y por fortuna en muchas oportunidades extenderles una mano amiga, y es que si se trata de resumir las cualidades de William David Mercado Echenique, para nadie es un secreto que es un hombre preocupado y comprometido con el bienestar de las comunidades, tampoco lo es el cariño y responsabilidad con los que asume cada uno de sus retos.

William Mercado Echenique, un joven empresario de Montería no disimula el «coqueteo» que siempre ha mantenido con la política, esa que desde lo social le ha permitido servirle a miles de cordobeses a través del sector salud, teniendo en cuenta que por medio de sus IPS  en Córdoba, Sucre y Cesar  ha generado empleo a muchas familias de dichos  departamentos. Lo complejo del sistema de salud para prestar atención y/o asistencia médica, él lo traduce en «vocación de servicio, sensibilidad humana y voluntad política» para mejorarlo.  Por eso y teniendo en cuenta sus capacidades, un grupo de sus amigos promueve desde ya su aspiración a la Cámara de representantes por el departamento de Córdoba. Idea que a él no le es indiferente.

«Bueno  no puedo negar que siempre me ha llamado la atención la política y he sido un crítico activo de las necesidades de nuestro departamento, por eso en varias oportunidades me he vinculado en campañas políticas respaldando la aspiración de algunos amigos. En el sector salud, he puesto mi granito de arena, pero realmente la oportunidad para llegar masivamente y ayudar a más ciudadanos con la ejecución de buenos proyectos, está es en la administración pública, está en las herramientas que te da la política, por eso no me es indiferente una aspiración a la Cámara de representantes por Córdoba». Señaló el joven empresario de 37 años de edad.

Sin hablar de partido político William reconoce que está tocando las puertas de la comunidad, simplemente mostrando una  renovada propuesta de cambio en aras de convertirla en la Voz de dichas comunidades ante el Congreso de la República.

Una necesidad prioritaria que desde ya se compromete a gestionarle solución es el mejoramiento de las vías terciarias del departamento. Considera que es hora que a las comunidades rurales se les dé la importancia que merecen,  y en ese orden de ideas lo primero es abrirles puertas a la civilización, al progreso y desarrollo.

«Puede sonar a frase de cajón, porque ha sido algo que no ha pasado de ser el sentir de muchos.Ahora más que el sentir es el reto personal de alguien que ha vivido en carne propias las dificultades de estas comunidades cuando he recorrido palmo a palmo muchas de las zonas rurales de nuestro departamento, el mejoramiento de las vías terciarias son las que le van a permitir a las comunidades acceder fácilmente a los servicio médicos, educativos, recreativos, y también reactivar su economía con la comercialización de sus productos agrícolas que se pierden represados en los pueblos por la falta de un buen anillo vial terciario». Puntualizó.

Casado con la médico dermatóloga Maryi López y padre de tres hijos de 7, 6 y 3 años es un convencido  de poder devolverle la voz y presencia al pueblo cordobés  y adelantar un buen trabajo desde la Cámara de Representantes. «Hay un punto en el que uno como hijo,hermano, esposo, padre, amigo y buen cristiano debe converger siempre, y es en la lealtad, esa lealtad y amor que guardamos por nuestra familia debe ser la misma para nuestro prójimo o semejante, no hay otra forma de ayudar, ¿si cuando el político llega al puesto se olvida de ese pueblo que lo eligió como va a defender sus necesidades? Mi propuesta insisto fundamentada en las necesidades de la comunidad y respaldada por mis buenos principios para o cual espero el respaldo del pueblo en las urnas».

Un comentario sobre «William Mercado Echenique, una propuesta joven y renovada a la Cámara de Representantes»

Deja una respuesta