Junior con el objetivo de cambiar la historia

Junior con el objetivo de cambiar la historia

Ante Sport Recife, Junior busca romper la mala racha que lo acompaña frente a equipos brasileros en torneos internacionales. De 12 enfrentamientos, el cuadro barranquillero ha conseguido tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Además, nunca ha superado una llave de eliminación directa contra clubes de ese país.

En el año 1992 fue eliminado en cuartos de final de la Copa Conmebol, cayó en el global 5-2 ante Atlético Mineiro. En el 2004 el duelo fue frente a Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. La serie favoreció a los brasileños, quienes se impusieron con un cerrado 2-1.

El último enfrentamiento se dio el año pasado, cuando el recordado Chapecoense apabulló al Tiburón superándolo 3-1.

En Brasil los resultados no han acompañado al rojiblanco. En seis partidos ha habido cinco derrotas y un solo triunfo, el cual se dio el 8 de mayo de 1984, al imponerse 3-1 sobre Santos. Desde esa fecha perdió ante Flamengo (3-1, en 1984), Atlético Mineiro (3-0, en 1992), Internacional de Porto Alegre (1-0, en 2004), Gremio (2-0, en 2011) y Chapecoense (3-0, en 2016).

Por eso el objetivo del Junior es cambiar la historia y romper las estadísticas, para así por fin celebrar al medirse con Sport Recife, un equipo con historia en su país y protagonista en los últimos años.

Deja una respuesta