¡Junior campeón! El tiburón suma su segunda Copa y le apunta a la triple corona

¡Junior campeón! El tiburón suma su segunda Copa y le apunta a la triple corona

Junior de Barranquilla le ganó al Independiente Medellín 2-0 en el Metropolitano y se impuso en el global 3-1 para así quedar campeón de la Copa Águila 2017, lo que le entregó un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo tiburón consiguió su segunda Copa Águila en su historia, siendo la primera la conseguida en el año 2015 cuando derrotó en la final al Independiente Santa Fe. La de esta noche fue la recompensa de un semestre lleno de trabajo y puede que sea el inicio de una gloriosa etapa en el equipo atlanticense, pues aún tienen en disputa dos campeonatos, la Copa Sudamericana y la Liga Águila.

Desde el primer minuto el cuadro local empezó a mostrar su intención de gol con un disparo de Yony González, luego comenzaron a tejer y a tejer opciones de abrir el marcador. A cada minuto  el Junior creaba una opción y entendió que debía abrir la cancha y atacar por las bandas.

Pero en frente tenían a nueve jugadores custodiando el arco paisa y a David González atento rechazando y atenazando cada pelota que llegaba a su humanidad. Pero tanto insistió el equipo costeño hasta que el gol llegó.

Fue en el minuto 36, el ataque comienza en una recuperación en propio campo, Yimmi Chará se la entrega a Jarlan Barrera que en el medio campo la abre por izquierda para Teófilo, este intenta centrar y el balón le queda de nuevo a Jarlan, quien de primerazo dispara y pone la pelota imposible para González, 1-0 y delirio para los hinchas tiburones.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/928425653703233536

El descanso llega con el Junior atacando, pues a pesar de abrir el marcador no disminuyó su volumen de ataque, por el contrario siguió insistiendo frente a un equipo que prefirió defenderse a la espera de un nuevo plan en la segunda mitad.

Aunque en el segundo tiempo el Medellín aumentó el ataque y subió las líneas para conseguir el empate, los dirigidos por Julio Comesaña aguantaron bien y mantuvieron su arco en cero. El poderoso tomó la pelota y llevó peligro, siendo la más peligrosa un remate de Edison Toloza que pegó en el palo derecho de Viera en el minuto 60.

Lejos de lo que se esperara los antioqueños no pudieron responder a la superioridad del Junior, y fueron estos últimos los que retomaron el control y con los cambios de Yony González por Luis Díaz y Jarlan Barrera por James Sánchez, volvieron a inquietar el arco custodiado por David González.

El partido se puso de toma y dame, pero los minutos pasaban y cada vez se hacía más imposible para el Medellín, pero fue en el minuto 88 cuando Teo sepultó por completo las ilusiones del visitante. Un ataque de Chará, permitió que la pelota le quedara al delantero de la Chinita al borde del área, este acarició la pelota y la puso a un costado, imposible para el portero y el segundo gol de la noche, Junior se coronaba campeón.

Pasaron los minutos finales, Teo fue sustituido en medio de los aplausos por Leiner Escalante y al final todos los hinchas rojiblancos celebraron la segunda Copa que obtiene el club en la historia.

Ahora Junior buscará la triple corona, pues quiere quedarse con la Copa Sudamericana, en la cual está en las semifinales y enfrentará al Flamengo de Brasil, y por supuesto la Liga Águila, clasificado hacer varias fechas a los cuartos de final.

https://twitter.com/BodegaBBC/status/928445828032811009

Deja una respuesta