Jaguares va por tres dulces puntos en tierra azucarera

Jaguares va por tres dulces puntos en tierra azucarera

Este viernes a partir de las 7:45 de la noche Jaguares de Córdoba buscará sumar tres dulces puntos en su visita al Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Águila, jornada en la que los cordobeses buscarán mantenerse en el grupo de ocho clasificados en el cual está ubicado en estos momentos.

El conjunto ‘azucarero’ es cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos en 16 partidos jugados luego de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Mientras que los ‘felinos’ son séptimos con 23 unidades, 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En su última salida empató en casa 1-1 frente a Patriotas.

Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro oportunidades por Liga Águila, de las cuales los monterianos se quedaron con una victoria, un empate y cayeron en dos oportunidades. La única victoria de los dirigidos por Hubert Bodhert fue en calidad de visitante, por lo que esta noche se espera sumar puntos.

Datos curiosos del duelo:

  • Luego de no lograr victorias en sus dos primeros duelos ligueros ante Jaguares (1E 1D), el Azucarero ha salido victorioso en los dos más recientes encuentros.
  • El Azucarero no pierde como local en los torneos cortos desde agosto de 2016 ante Medellín, han pasado 14 encuentros, de los cuales ganaron 10 de ellos (4E).
  • Jaguares sólo ha conocido la derrota en uno de sus últimos nueve partidos ligueros (4V 4E), pero esa caída se dio en su último juego como visitante, 1-2 ante Tigres.
  • Deportivo Cali ha ganado el 57,9% de sus duelos aéreos, el porcentaje más alto del torneo, mientras que Jaguares tiene el porcentaje más bajo: 41,7%.
  • El 27,2% de los pases completados por Jaguares han sido en el último tercio ofensivo del campo; el porcentaje más alto para cualquier equipo en el torneo.

Deja una respuesta