En el centro de salud de Carrillo en San Pelayo llueve más adentro que afuera

En el centro de salud de Carrillo en San Pelayo llueve más adentro que afuera

«En este centro de salud llueve más adentro que afuera» con esta frase usuarios de la ESE intentan describir el deterioro del centro de salud del corregimiento de Carrillo perteneciente al municipio de San Pelayo.

En un video grabado la mañana de hoy 5 de mayo de 2017  se observa  el deterioro del techo en la oficina de enfermería y el  consultorio de odontología. «Uno llega enfermo dizque para que lo atiendan y corre el riesgo de infartarse del susto porque parece que ese techo le fuera a caer a uno encima» dijo doña  Margarita Galeano.

La Lengua Caribe se contactó con el director del Camu de San Pelayo , a su vez encargado de dicho centro de salud, el señor Omar Gloria Jalal quien inicialmente explicó que el lugar se encontraba en buen estado, pero posteriormente ante la insistencia de La Lengua Caribe admitió que sí está deteriorado.  Dijo que » El centro de salud de Carrillo es nuevo, se hizo hace menos de dos años y es una construcción nueva que la hizo la administración pasada, acá la planta , la parte asistencial de la urgencia del Camu se le cambiaron las tejas que se estaban mojando desde el año pasado, cuando yo llegué aquí se cambió y se puso cielo raso de nuevo y se tomaron todas las medidas que se debían de tomar»

Al funcionario literalmente no le gustó  que se le haya hecho saber la existencia de un video que muestra todo lo contrario a su explicación  ante lo cual anotó. » Ya las tejas  se compraron, cuando llegamos aquí encontramos que todo se estaba mojando, el cielo raso se había caído, pero le estoy diciendo que son unas construcciones totalmente nuevas».

Insistió en que la obra sí ha funcionado «Si ha funcionado lo que pasa es que se le dañaron  las tejas… dicen algunos vecinos algunas veces que yo he estado allá en Carrillo  que tiran muchas… «piedras», que tiran esto entonces se han hecho unos huecos, ya nuevamente le voy a colocar otro tipo de tejas mejor que eso».

Finalmente se enojó y poco cortés increpó a la periodista. Escuchar audio.

 

Deja una respuesta