Ingrit Valencia conquistó su primer oro Bolivariano

Ingrit Valencia conquistó su primer oro Bolivariano

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, venció este viernes a la peruana Fiorela Goicochea por decisión unánime y alcanzó su primer título Bolivariano en los Juegos de Santa Marta.

La púgil ganó 5-0 con puntuaciones de 30-26, 30-26, 30-26, 30-26 y 30-27 otorgadas por los jueces en la pelea final de la categoría de 51 kilos.

En el primer episodio la colombiana dominó a su rival e hizo gala de su agilidad, que le permitió eludir golpes de la peruana y propinarle rectos. La Inca intentó reaccionar en el segundo asalto pero tuvo dificultades para romper la defensa, lo que ratificó el favoritismo de la ganadora del oro.

Ya en el último, Valencia ejecutó la táctica defensiva y eludió a su rival para evitar que sumara puntos, lo que cerraría la pelea entregándole el primer oro Bolivariano luego del subtitulo en estas justas en el 2013 en Trujillo, Perú.

Al término de la pelea y cuando el triunfo de Valencia fue anunciado, los aficionados comenzaron a cantar “se lució, Ingrit se lució” y la deportista le regaló las vendas de sus manos ganadoras a un joven que se las pidió desde la tribuna.

Deja una respuesta