Independiente y Libertad definen hoy el primer finalista de la Sudamericana

Independiente y Libertad definen hoy el primer finalista de la Sudamericana

El equipo argentino, Independiente de Avellaneda deberá remontar hoy a las 7:15 de la noche  un 1-0 en contra frente a  Libertad de Paraguay, quien le ganó el partido de ida por la mínima hace 8 días. Los ‘Diablos Rojos’ quieren aprovechar el envión anímico tras ganarle el clásico a Racing el último fin de semana.

Pese a la derrota en la ida el entrenador de Independiente, Ariel Holan, dijo estar confiado en que el equipo argentino se clasificará para la final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó por única vez en 2010.

La duda de los locales pasa por la posible ausencia del defensa venezolano, Fernando Amorebieta, quien se encuentra en duda para el partido ante Libertad porque padece dolores musculares, en su lugar podría ingresar Maximiliano Meza.

Por su parte, Libertad, dirigido por el técnico español Fernando Jubero, también llega con optimismo y confianza  a este encuentro definitorio. Los paraguayos tienen una mínima ventaja y tratarán de aprovecharla para plantear un partido de desgaste y apostarle al contraataque.

La baja fundamental de Libertad será la ausencia del atacante Oscar Tacuara Cardozo, el autor del primer gol del partido de ida no podrá estar ya que fue expulsado; en su lugar estará el Jorge Recalde, que acompañará en el frente de ataque Al experimentado delantero Santiago Salcedo.

El ganador de esta semifinal jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla o el Flamengo de Brasil. Los brasileros ganaron por 2-1 en el juego de ida, todo se define este jueves en Colombia.

 

 

Deja una respuesta