Familiares de periodistas muertos en vuelo podrían demandar al Chapecó

Familiares de periodistas muertos en vuelo podrían demandar al Chapecó

El letrado João Tancredo le solicitó al equipo del fútbol brasilero toda la documentación de la contratación del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia, que se estrelló en Medellín el pasado 28 de noviembre y en la que murieron 71 personas.

“Necesitamos que el Chapecoense presente el contrato de transporte que firmó con Lamia y si fue él quien firmó ese contrato para ver cuánto costó. Necesitamos saber si hubo un seguro y conocer su valor», dijo a la agencia EFE Tancredo, encargado de la defensa de los familiares de ocho de los comunicadores fallecidos en el suceso.

Desde su punto de vista, los documentos solicitados servirán para identificar «el número de responsables» además de Lamia, que «ejecutó el transporte contratado», y a partir de ahí interponer las demandas pertinentes contra el resto de los actores implicados, sin descartar al Chapecoense.

En este sentido, si en la contratación del vuelo chárter de Lamia participaron organizaciones como la Conmebol o la Confederación Brasileña de Fútbol, «ellos también serían responsables del accidente», aseveró el abogado.

Según Chapecoense, quien reafirmó algunas palabras de Conmebol, “la contratación se produjo por criterios técnicos ya que Lamia reunía todos los requisitos que el club buscaba para sus viajes internacionales”.

Por su parte, la directiva del modesto equipo brasileño anunció el viernes «la formación de un comité jurídico» que coordinará «la defensa de los intereses» de la entidad y de los familiares de las víctimas.

El comité «elaborará un plan de constitución de pruebas, levantamientos documentales y estructuración de estrategias jurídicas para reclamar la responsabilidad civil y criminal de los causantes del accidente», señaló el Chapecoense en un comunicado.

Deja una respuesta