“La cárcel Las Mercedes tiene graves problemas de infraestructura”: Defensor del Pueblo

“La cárcel Las Mercedes tiene graves problemas de infraestructura”: Defensor del Pueblo

En la visita realizada la tarde de este lunes por parte del defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera,  a la cárcel Las Mercedes de Montería, el funcionario manifestó que el centro penitenciario tiene graves problemas en materia de infraestructura.

“Esta es una construcción de los años 50 y lógicamente requiere una inversión muy grande por parte de la Uspec y vamos a hablar con ellos para que la Unidad de Servicios Penitenciarios trate de mejorar este tema, en especial el alcantarillado”, dijo Negret Mosquera.

16427522_1748429928819437_6794289325704535928_n

Y añadió, “también encontramos otros problemas graves como el de la salud, ya este será atendido por la Fiduprevisora a través del contrato que tiene con un consorcio, responder por los requerimientos que nos han hecho los internos de la cárcel”.

A pesar de los diversos problemas que el funcionario observó, como el del hacinamiento y prisioneros con enfermedades terminales, Carlos Negret afirmó que al interior del centro penitenciario el director mantiene buenas relaciones con los internos y existe una muy buena convivencia entre los guardias y los reclusos.

Deja una respuesta