El Metropolitano tendrá rompeolas

El Metropolitano tendrá rompeolas

Luego de lo ocurrido en dos oportunidades en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que las barandas cedieron ante el peso de los hinchas en el partido de Junior vs Nacional del pasado fin de semana y en la presentación de Teófilo Gutiérrez como refuerzo del club ‘rojiblanco’, se tomaron medidas para prevenir estos hechos.

La Secretaría de Recreación y Deporte del Distrito, el cual administra el estadio, instalará rompeolas para evitar que los hinchas se aglomeren contra las barandas y así prevenir un hecho que lamentar.

“Vamos a instalar rompeolas en las tribunas de norte y sur, donde se presentan este tipo de avalanchas con las barras Los Kuervos y el Frente Rojiblanco de Sur. Queremos proteger la integridad de los aficionados ante este tipo de situaciones, que de todos modos deberían moderarse”, comentó Gonzalo Baute, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito.

Dicho funcionario informó que se realizó un recorrido por el escenario para analizar los posibles puntos donde se pondrán los obstáculos, que son una especie de arcos metálicos que se ponen en varios lugares de la tribuna para reducir la fuerza de los desplazamientos de los aficionados hacia las barandas y otros lugares.

Estas barreras se usan en Argentina y Brasil, y la idea es que sea una aleación de aluminio que permita que no se corra por las graderías y que puedan durar mucho tiempo.

Estos serán instalados este martes y serán estrenados en el duelo Junior vs Deportivo Cali, por la vuelta de la serie de segunda fase de Copa Sudamericana, este jueves a las 7:45 de la noche.

Además, Baute consideró que la hinchada y los propios jugadores deben poner de su parte para evitar este tipo de incidentes.

“Cada quien es responsable de sus actos, la manera de celebrar debe tener en cuenta la integridad física propia y la del compañero, sin desplazarse a graderías inferiores para no generar daño a otro, hay que celebrar con euforia y alegría, pero de manera correcta”, expresó Baute.

Deja una respuesta