El cordobés Óscar Negrete es nuevo campeón norteamericano

El cordobés Óscar Negrete es nuevo campeón norteamericano

Demostrando un nivel muy superior, el boxeador tierraltense Óscar Negrete acabó en ocho rounds con el mexicano Sergio Frías y se colgó el título norteamericano del peso gallo.

Negrete arremetió desde el campanazo inicial contra Frías, proponiendo una pelea corta de distancia y siempre acorralando al mexicano contra las cuerdas.

El cordobés se encargó de combinar varios golpes tanto en la cara como en la zona media, mientras que Frías intentaba de forma desesperada alejar el guante nacional, quien no paraba de lanzar golpes.

Fue tanto el trabajo del colombiano, que a la altura del tercer asalto un gancho de derecha conectó en pleno al hígado de Frías, quien cayó de rodillas y aunque se puso de pie, tuvo que aguantar la golpiza del ‘Jaguar’, si no es por la campana, Frías había caído.

Aunque las indicaciones del entrenador le indicaban a Frías que debía salirse de las esquinas y empezar a golpear, este no pudo hacer mucho y seguía caminando hacia atrás, buscando un golpe certero que acabara con el pleito, el cual nunca llegó.

En el sexto asalto, el mexicano tuvo una esperanza, cuando golpeó a Negrete quien trastabilló y puso sus guantes en la lona, sin embargo, el juez interpretó resbalón.

Pero el tierraltense sabía por lo que iba y siguió golpeando. Tanto así que antes de comenzar el noveno asalto, entre el médico de turno y su esquina decidieron arrojar la toalla del mexicano, lo que dio como vencedor al colombiano Negrete, aumentando su récord a 17 victorias, la séptima por nocaut.

Al final, el dominio del sudamericano estuvo reflejado en las estadísticas. Negrete lanzó 708 golpes y conectó 301, para una efectividad del 43%. Por su parte, Frías arrojó 521 manos, pero solo aterrizó 96, para un rendimiento del 18%.

“Se vio reflejado todo el trabajo que vengo haciendo, todos estos cuatro años. Esto solo es un paso, la meta es un título mundial”, declaró Negrete al final de la pelea y mostrando orgullosamente su nuevo título.

Deja una respuesta