Laura Sarabia denunció que la están extorsionando y quieren forzar su salida del gobierno

Hace un par de horas se desató una nueva polémica que volvió tendencia el nombre de Laura Sarabia en redes sociales.

Según la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), se vio en la necesidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía porque está siendo víctima de extorsión y de una campaña de desprestigio desde hace varios meses.

Sarabia, quien ha estado inmersa en un sinfín de escándalos en el Gobierno, calificó el hecho como un caso de violencia que atenta contra las mujeres en la política.

Según un documento que está dando vueltas por internet y que fue publicado por la Fm, Laura señala que desde hace un par de meses se viene generando un clima de desinformación en su contra cuyo propósito es dañar su reputación. “Hay gente que viene usando mi nombre para infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”, agregó.

Sin embargo, eso no es todo, ya que la funcionaria explicó que además están haciendo hasta lo imposible para sacarla del Gobierno y expuso que desde el 29 de abril del 2024 viene recibiendo mensajes de una persona que se identifica como ‘Bryan Zapata’, quien se dice haber trabajado en una UTL en el Congreso. En los chats, según Sarabia, se habla de la filtración de unos audios con los que buscarían apartar de la administración nacional.

“La persona que me envía estos mensajes (…) ofrece venderme esta información o el celular donde reposa la misma. Ofrecimiento que decliné inmediatamente”, agrega la mano derecha del presidente Gustavo Petro.

Sarabia sostiene que en los mensajes se menciona a dos representantes a la Cámara que estarían detrás de la población de uno de los audios en donde se menciona su nombre, sin embargo, no profundiza en detalles.

“Posteriormente a la recepción de los mensajes, donde se relacionan a ciertas personas con la campaña de desinformación a la que he estado sometida, y sobre las cuales no puedo determinar su veracidad, teniendo en cuenta que yo misma he sido víctima de este tipo de menciones que pretenden el uso de un nombre de manera difamatoria, recibí un video donde se muestran chats de WhatsApp de las personas mencionadas en la comunicación”, dice en otro de los apartados de la denuncia.