Dumoulin ganó la etapa y sumó ventaja ante Nairo que sufrió en los últimos metros

Dumoulin ganó la etapa y sumó ventaja ante Nairo que sufrió en los últimos metros

El ciclista holandés fue el encargado de quedarse con la etapa 14 del Giro de Italia luego de aguantar los ataques del colombiano Nairo Quintana, quien en los últimos metros sufrió y no pudo contrarrestar la inminente victoria de Tom Dumoulin.

La jornada era tranquila hasta los últimos 11 kilómetros de recorrido, exactamente cuando comenzaba la montaña. Los líderes de cada escuadra iban bien protegidos por sus compañeros hasta el ascenso final. Adelante iba una fuga de tres corredores, Lagutin, Berhane y el colombiano Daniel Martínez, quienes se aventuraron para intentar la heroica, pero fueron capturados a falta de 18 kilómetros.

Las estrategias en el pelotón comenzaron a ser visibles tan pronto se inclinó la carretera, todos los equipos ponían diferentes gregarios y la idea era demoler a Tom Dumouliln y así descontarle tiempo.

Winner Anacona era el encargado de marcarle el paso a su compatriota Nairo, sin embargo fue el italiano Domenico Pozzovivo quien rompió la tranquilidad y unos metros después arrancó Quintana e Ilnur Zakarin. Atrás sufría Thibaut Pinot.

Nairo empezó a ver como Dumoulin se le acercaba e intentaba contraatacarlo para sacarle ventaja, pero el colombiano no veía por donde podía hacerlo. Lo que a la postre no se pudo dar, pues a falta de 1 kilómetro y medio, Dumoulin alcanzó a Nairo e intentó atacarlo en dos oportunidades.

Ya todo se definiría en los últimos metros, cuando Dumoulin atacó dejando a Nairo atrás, quien no pudo seguirle el ritmó  terminó perdiendo 22 segundos más de la ya ventaja que tenía el holandés que terminó a buen pedal con la victoria de etapa.

Este domingo la etapa 15 será de 199 kilómetros de recorrido entre Valdengo y Bergamo, una jornada con 150 kilómetros iniciales de puros llanos luego dos ascensos de segunda y tercera categoría, para finalizar con 30 kilómetros en descenso a meta.

Deja una respuesta