Heroicos venció a Italia y se clasificó a las ‘semis’ de la Serie Mundial de Boxeo

Heroicos venció a Italia y se clasificó a las ‘semis’ de la Serie Mundial de Boxeo

Una noche para la historia se logró este viernes en el Coliseo Ramón Elías López de Palmira, Valle del Cauca, luego de que Heroicos superaran 4 – 1 a los Thunder de Italia y confirmaran así su paso a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

Los europeos llegaban a Colombia con ventaja tras salir ganadores 3-2 en su casa, sin embargo, el equipo nacional los liquidó en las cuatro primeras peleas de la cartelera.

El primer combate fue para que Ceiber Ávila derrotara por decisión unánime (49-46, 50-45 y 50-45) al italiano Gianmario Serra en los 52 kilogramos. Con esta victoria el ‘heroico’ logró sumar el primer punto para su equipo, controlando desde el inicio a su rival, quien no tuvo oportunidad de reacción.

En la segunda pelea, Jhonathan Romero se enfrentó al mexicano Guadalupe Acosta en representación de Italia, saliendo victorioso por decisión unánime (49-46, 50-45 y 49-46) en los 60 kilogramos.

‘Momo’ Romero respondió a las expectativas de los cerca de 6 mil asistentes al escenario deportivo de Tuluá. Desde el primer campanazo demostró sus intenciones, mientras el peleador ‘manito’ le facilitó la labor.

Ya para la tercera victoria, el responsable fue el dominicano Rohan Polanco, quien reforzó a los Heroicos para esta serie, quien logró imponerse al brasilero Dos Santos en la categoría de los 69 kilogramos. Aunque fue una pelea bastante pareja, Polanco impuso su ritmo y conectó varios golpes que lo llevaron a quedarse con la victoria.

Luego, sería el ecuatoriano Carlos Mina quien subió al cuadrilátero para defender a Colombia y entregarle la victoria que bastaría para instalarse en las semifinales a falta de un combate. Mina hizo frente a Gianluca Rosciglione, a quien superó por decisión unánime a pesar del juego sucio del italiano.

El cierre no sería lo esperado para el combinado colombiano dirigido por Rafael Iznaga, pues Cristian Salcedo sucumbió ante el rumano Mihai Nestor, dejando el marcador en 4-1.

De esta manera Colombia se clasificó a semifinales de la Serie Mundial de Boxeo y ahora debe iniciar su preparación para medirse ante un viejo conocido, Domadores de Cuba, quienes accedieron a esta fase al derrotar a Uzbekistán en la última cartelera de su llave de cuartos de final.

Deja una respuesta