“Colombia se va a hacer fuerte en el Mundial”: Pékerman

“Colombia se va a hacer fuerte en el Mundial”: Pékerman

Tras el Sorteo Mundial Rusia 2018, las voces no se hicieron esperar y José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, dio sus impresiones sobre el grupo que compartirá con Polonia, Senegal y Japón.

El argentino reconoció la gran oportunidad que tiene su equipo en esta nueva cita orbital:

“Uno ve países que retardaron 10 o 20 años en venir al Mundial, acá uno se da cuenta que vale la pena todo el esfuerzo por los jugadores y por toda la gente que apoyó, Colombia nuevamente tiene una gran chance. Conocemos bien estos equipos, enfrentamos un gran Senegal, con nombres de gran nivel, clasificó bien en su zona y es un conjunto con jugadores con buena edad, con Falcao en el Mónaco también está Keita Baldé. Polonia tiene jugadores como Lewandowski y como Glik, en general es un equipo aguerrido y bueno. Este Japón repite muchos nombres de los de Brasil, pero también las circunstancias de jugar el primer partido y no el tercero cambia la situación”.

Sobre el grupo y su segundo mundial al mando de la tricolor, Pékerman se mostró confiado y con muchas ganas de afrontar la nueva experiencia mundialista en Rusia 2018.

“Colombia se va a hacer fuerte en el Mundial. Así como en Brasil debutó James y Cuadrado y jugadores que no tenían mundiales, entonces acá se van a agregar muchos muchachos que no han jugado nunca una cita como esta”, argumentó el estratega.

Con respecto a los desplazamientos por territorio ruso y la logística del equipo, el técnico se mostró positivo pues los movimientos son cortos y de esa forma se organizará un itinerario en pro de la comodidad del combinado patrio.

“Las ciudades que están previstas para este grupo están en el mismo radio y eso nos da tranquilidad. Nosotros nos quedamos acá mirando el lugar donde nos vamos a alojar”, dijo Pékerman en exclusiva para RCN.

Deja una respuesta