Colombia le apuesta al mundial de atletismo en Londres

Colombia le apuesta al mundial de atletismo en Londres

Con un total de 22 atletas de cinco departamentos y las Fuerzas Armadas, Colombia conformó la delegación que participará del próximo 4 al 13 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres, Inglaterra.

Nuestro país llevará su mejor artillería para disputar estas justas, dentro de los cuales se destacan la doble medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, quien actualmente lidera la Liga Diamante en su temporada 2017.

John Freddy Murillo.

De igual forma, el campeón mundial de los 20 kilómetro marcha, Luis Fernando López; el saltador trile John Freddy Murillo, quien ha tenido destacadas actuaciones en sus últimas competiciones; al igual que los múltiples campeones de marcha, Éider Arévalo y Sandra Lorena Arenas.

También estarán un grupo de velocistas de las nuevas generaciones liderados por Diego Palomeque, y la campeona panamericana de los 5.000 metros, Muriel Coneo, entre otros grandes deportistas del territorio nacional.

La siguiente es la nómina nacional al torneo británico, con las marcas de clasificación alcanzadas para lograr su asistencia al certamen:

Deja una respuesta