Este sábado el presidente Santos visitará Córdoba

Este sábado el presidente Santos visitará Córdoba

El presidente Juan Manuel Santos, visitará el departamento de Córdoba luego del llamado de auxilio de los entes gubernamentales y autoridades de los municipios para dar pronta solución a los desastres provocados por la fuerte ola invernal.

Aunque el municipio más afectado por las inundaciones es Lorica que registra más de 4 mil familias damnificadas,   pérdida total en 1.500 hectáreas de cultivos de maíz y 150 patios productivos, el presidente  Santos Calderón arribará en horas de la mañana de este sábado 29 de julio al municipio costanero de San Bernardo del Viento.

Posteriormente sostendrá una reunión con el gobernador Edwin Besaile, los directivos de la CVS y los alcaldes de los 18 municipios de Córdoba que registran inundaciones, quienes le pedirán la destinación de recursos económicos para atender la situación.

Es de anotar  que de acuerdo con los estudios iniciales realizados por  entes gubernamentales para contrarrestar las afectaciones que ha generado el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge durante esta temporada  invernal se requieren de unos  250 mil millones de pesos.

Los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, San Bernardo del Viento, Buenavista, Puerto Libertador y San José de Uré, registran el mayor número de familias damnificadas. cifra que en todo el departamento alcanza los 60 mil familias.

 

Deja una respuesta