Chris Froome sería sancionado por dos años

Chris Froome sería sancionado por dos años

Un exabogado de la UCI habló sobre el tiempo de sanción que recibiría el ciclista británico Chris Foome por dar positivo en un control de dopaje realizado en el marco de la pasada Vuelta a España.

Rocco Taminell, exabogado de la UCI que defendió a Diego Ulissi, ciclista sancionado nueve meses en la temporada 2014 por un caso similar al de Froome, dijo que “lo que Froome está tratando de hacer es muy arriesgado”, puesto que intentará justificar su positivo diciendo que ingirió la dosis permitida de Salbutanol, pero que su cuerpo durante la competencia no la expulsó.

“Intentarán argumentar que no tomó más de lo permitido. Ahora deben demostrarlo, que es la parte más difícil. Si no lo hace, podría ser sancionado dos años”, declaró el jurista.

Taminell explicó que su anterior defendido, Diego Ulissi, también dio positivo por Salbutanol y que lo único que cambia el caso de Froome es la defensa que intentaría suavizar la sanción lo más que pueda.

Si recibe la pena de dos años, Chris Froome perdería el título de la pasada Vuelta a España, así como el bronce en la prueba contrarreloj del Mundial.

Deja una respuesta