Paro cívico de transportadores en Urabá por reubicación de peajes

Paro cívico de transportadores en Urabá por reubicación de peajes

La Comisión de Transportadores Regional de Urabá programó este miércoles 27 de diciembre el cese de actividades en el Urabá antioqueño, en el cual se exige ante el comité de iniciativa la reubicación de los peajes ante el comité de iniciativa ciudadana.

El gremio de transporte extendió la invitación a los afiliados de la empresas de transportadores y a la población en general para que se unan al paro con la «No Movilización de Vehículos», de esta forma se busca que la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gobierno reconsideren el cobro de  tres peajes en la región a partir del primero de enero de 2018.

En declaraciones uno de los voceros del movimiento Iniciativa Ciudadana, expresó: “no estamos en contra de su instalación, sino de la ubicación. Los instalaron en pleno Eje Bananero y lo que nosotros proponemos es que estén a las afueras, en las fronteras, porque finalmente estos peajes terminarán afectando a la gente de la región”.

Además Iván Rey vocero del movimiento, señaló que al  instalarse los peajes los pasajes en transporte público se incrementarían hasta un 35%.

Deja una respuesta