28 de noviembre de 2016: Hoy se cumple un año de la tragedia de Chapecoense

28 de noviembre de 2016: Hoy se cumple un año de la tragedia de Chapecoense

Un 28 de noviembre pero del año 2016 se registraba una de las tragedias más desastrosas de la historia; el avión de la aerolínea LaMia, que llevaba al equipo brasilero de Chapecoense con rumbo a la ciudad de Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se accidentó.

Después de un año, aun no se ha podido establecer quienes fueron los responsalbes de este trágico hecho en el que 71 personas, entre ellas la plantilla deportiva del equipo de fútbol brasilero Chapecoense, perdieron la vida.

Cerro Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, Antioquia, fue el lugar donde colapsó el avión de ‘Chapeco’. La zona montañosa está a 2600 metros sobre el nivel del mar y a unos 10 kilómetros del casco urbano. Después del accidente, decidieron cambiar el nombre del lugar en homenaje a las víctimas del fatal accidente. Cerro Chapecoense, es el nombre del lugar donde ocurrió el siniestro.

El periodista brasilero Rafael Henzel, la azafata boliviana Ximena Suarez, el técnico del avión Erwin Tumiri, y los futbolistas Helio Neto, Alan Ruschel y Jakson Follman fueron los seis sobrevivientes del accidente. Estas personas han logrado superar poco a poco el impacto de la tragedia.

En la actualidad, el club Chapecoense ha tenido un año positivo en lo deportivo. El equipo verde disputó los dos torneos más importantes del continente, jugó la Recopa Sudamericana, salvó la categoría y está cerca de volver a la Copa Libertadores gracias al remate de campaña que ha tenido en la Liga de Brasil.

Pese a las dificultades que tuvo que pasar para volver a competir, Esta institución se pudo reponer del duro golpe y se mostró como ejemplo de superación y perseverancia al mundo entero.

Deja una respuesta