Apagón en La Castellana no permite bombear aguas negras

Apagón en La Castellana no permite bombear aguas negras

Un apagón que se registra desde las 10:30 de la noche del pasado domingo en un sector de La Castellana, en Montería, está a punto de originar otra emergencia peor: el rebosamiento de los manjoles.

Lo anterior porque la línea afectada es la que conduce energía a la estación de rebombeo de aguas negras, encargada de enviarlas a la laguna de oxidación del norte de la ciudad y esta lleva 14 horas sin fluido eléctrico.

Pese a que Proactiva tiene una bomba de emergencia para minimizar el problema, esta no da abasto para adelantar el proceso con todas las aguas servidas del sector y por ello se están rebosando los manjoles.

El daño se registró en la calle 65 con carrera 10 y 11, a un costado de las torres Castilla 7.  Pese a que los vecinos han hecho múltiples llamadas a la empresa Electricaribe, para que arreglen la avería, esta ha hecho caso omiso de los permanentes reclamos.

La comunidad instó a las autoridades municipales para que intercedan ante la empresa de servicios públicos en aras de evitar una emergencia sanitaria, especialmente porque un nuevo aguacero haría colapsar el sistema de alcantarillado y todo el sector del norte, quedaría nadando en aguas negras.

Deja una respuesta