Montería estrenará Plan de Ordenamiento Territorial en 2017

Montería estrenará Plan de Ordenamiento Territorial en 2017

El secretario de planeación de Montería, Miguel Abuchar, anunció que para el primer semestre del año entrante el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería será formulado y presentado ante el Consejo Municipal. El anunció fue hecho por el funcionario ante los cabildantes, en una sesión ordinaria en que fue citado para dar cuenta sobre el estado del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, que se venció en diciembre del año pasado.

El funcionario aclaró que el documento apenas está en proceso de diagnóstico, y explicó que la administración anterior contrato el proyecto que ejecutaron dos firmas. «La Alcaldía no ha contratado firma para la elaboración del POT, apenas está en ese proceso, apenas se tiene listo un 20% de todo el trabajo», indicó el funcionario.

Así mismo Abuchar precisó, que este año no será presentado el documento, porque lo que se quiere es no se lograr concertar con las comunidades y distintos gremios de la sociedad, el nuevo Ordenamiento Territorial de Montería. «No vamos a imponer un POT, construiremos entre todos un proyecto a 30 años», dijo el Secretario.

Finalmente el Secretario de Planeación aclaró que El POT que se venció en diciembre de 2015 sigue vigente hasta que se apruebe el nuevo documento, que proyecta urbanísticamente a la ciudad para los próximos 30 años.

Deja una respuesta