Candidatas al Reinado de la Ganadería vivieron un día ecológico

Candidatas al Reinado de la Ganadería vivieron un día ecológico

Las candidatas que participan en el 48 Reinado Nacional de la Ganadería y el 9 internacional tuvieron la posibilidad de interactuar con la riqueza natural de Córdoba.

Invitadas por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, emprendieron una aventura por el río Sinú hasta el corregimiento de Jaraquiel donde liberaron 100 neonatos de tortuga de río.

Al finalizar el paseo fluvial, asistieron a la inauguración de la X Feria de Negocios Verdes, que se adelanta en la sede Onomá de la CVS, la cual está enfocada a la era del crecimiento, competitividad empresarial y desarrollo sostenible.

En la feria donde participarán 40 productores y representantes de las Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar, Carsucre y Cardique, están vendiendo productos como miel de abejas, vino de corozo, frutas procesadas, cacao, plátano, hortalizas, piña, jugos naturales, nuez de marañón, papaya, artesanías con cepa de plátano, ají topito, panela, abonos orgánicos, batata, aceites esenciales, harina, arroz, derivados del coco, artesanías de totumo, lata de corozo y concha de coco.

Muy alegres por los proyectos ecológicos, también tuvieron la oportunidad de apreciar el proyecto de conservación del Cocodrylus Acutus, más conocido como caimán aguja o caimán del Magdalena, en la bahía de Cispata.

La jornada también incluyó la liberación de aves y siembra de árboles nativos en la Ronda Norte, uno de los sitios más emblemáticos de la capital ganadera del país.

Foto6

 

Deja una respuesta