Cámara de Representantes aprobó ley que regula el Sistema de Salud

Cámara de Representantes aprobó ley que regula el Sistema de Salud

La ley que reformará el sistema de salud colombiano, por fin es una realidad. El proyecto que fue aprobado en último debate por la Cámara de Representantes, beneficiará a más de 30 millones personas en todo el territorio colombiano.

En esta ley se incluye temas como el saneamiento financiero, la eliminación del contrato para reconocer las deudas entre IPS Y EPS,  la transformación del proceso de escogencia de los directores de los Camus y hasta la ampliación de ofertas para especialistas, los cuales se verán representados en mejoras a la atención de los pacientes adscritos al Sistema de Salud en todo el país, como lo explicó la representante cordobesa, por el Partido de la U, Sara Piedraita Lyons.

«Esta ley contempla nuevos recursos de cuentas en desuso, provenientes del Sistema General de Participación, y de aportes patronales que serán destinados para realizar los respectivos pagos a las IPS y sanear parte del sistema financiero del Sistema de Salud. Otro de los grandes cambios que producirá esta ley es que facilitará el proceso de pagos y cobros entre las entidades promotoras de salud y las prestadoras del servicio de salud.

El sistema general de seguridad social integral vigente en Colombia está reglamentado por la Ley 100, expedida el 23 de diciembre de 1993.  Para el año 2000 nuestro país se encontraba en el puesto 41 de 191 países, por su desempeño general del sistema de salud, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta