El IGAC alertó a Córdoba  por su actividad ganadera

El IGAC alertó a Córdoba  por su actividad ganadera

En Córdoba  la actividad agropecuaria (en su mayoría ganadera) ya superó los suelos que cuentan con dicha capacidad según un informe entregado por el  Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) este lunes 5 de Diciembre.

Según el informe del  IGAC  el 46,5 por ciento del departamento tiene tierras arables para el uso agropecuario, una cifra  extralimitada ya que el 66,3 por ciento  del territorio cordobés está destinado a la cría de reces o a la implementación de cultivos.

El Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante comentó, “A pesar de ser un territorio con una gran diversidad de suelos, hemos desaprovechado nuestro potencial agrícola, extralimitado la ganadería y afectado los ecosistemas estratégicos. Esto se debe a que no hacemos un uso de la información, la cual indica detalladamente las zonas aptas para usos agrícolas, pecuarios, forestales y de protección”.

Juan Antonio Nieto Escalante aseguró que se le debe poner freno de mano a la ganadería en el departamento, porque no solo desplaza a la agricultura sino que afecta la calidad de los suelos; “esto debido a la compactación generada por el pisoteo de las vacas”.

Deja una respuesta