“Navidad Segura y en Paz» inicia con campañas preventivas para la comunidad

“Navidad Segura y en Paz» inicia con campañas preventivas para la comunidad

Este lunes 5 de diciembre la Policía junto a algunas autoridades locales de la ciudad, realizó el lanzamiento del  “Navidad Segura y en Paz». El evento inició aproximadamente a las 4 de la tarde en Parque Simón Bolívar de Montería.

“Navidad Segura y en Paz» consiste en todas las acciones que tomará la Policía en este mes de diciembre, tanto en cuestión de operativos, como en actividades didácticas con la comunidad.

whatsapp-image-2016-12-05-at-4-50-07-pmEn el evento se implementaron 10 stands con casos de accidentes de tránsito, quemados con pólvora, consumo y venta de licor adulterado, entre otros aspectos. Los dramatizados fueron simulados por los policías ante la comunidad para prevenir que se presenten hechos lamentables durante la temporada vacacional.

“Buscamos concientizar a los ciudadanos, que esta época de navidad va acompañada de aquellos que quieren hacernos daños” comentó el coronel Carlos Rojas Pabón comandante de la Policía Metropolitana de Montería, para explicar cómo en esta época aumentan los incidentes relacionados con: pólvora, menores de edad consumiendo licor, delitos cerca de entidades bancarias, hurtos en casas de personas que salen a vacaciones, licores adulterados y accidentes de tránsito.whatsapp-image-2016-12-05-at-4-50-06-pm

Habrá 625 uniformados, los cuales estarán velando por la paz de propios y visitantes durante esta época. Aunque la institución dispone de un pie de fuerza total de más de 1.600 hombres para garantizar fiestas seguras y en paz

Deja una respuesta