Zona rural de San Bernardo del Viento 20 años padeciendo de sed

Zona rural de San Bernardo del Viento 20 años padeciendo de sed

A través de un vídeo habitantes del corregimiento José Manuel de Altamira perteneciente al municipio de San Bernardo del Viento, denunciaron que a pesar de contar con una planta en la localidad para el suministro de agua, y el río Sinú atravesando el municipio para desembocar en el mar Caribe, el preciado liquido no está llegando a las casas de los residentes en esa población.

El hombre del vídeo afirma, que la causa por la cual no llega el agua a las viviendas de los pobladores de la zona se debe a  «las pésimas gestiones de administraciones pasadas». A pesar que hace veinte años la Administración Municipal de ese entonces construyera la planta de agua potable con el fin de abastecer a los habitantes directamente desde la tubería.

Según Donaldo Negrete, morador del sector, la comunidad obtiene el liquido de un pozo y aunque la entidad y la administración municipal conocen la situación, el recibo de la empresa prestadora «Aguas del Viento» sigue llegando a los hogares. También señaló que aunque la estructura contiene agua, la misma no llega a los diferentes hogares como debe ser.

Por último Negrete indicó, que en varias oportunidades los habitantes de la zona se han reunido con «Aguas del Viento» para mejorar el servicio, sin embargo estos ultimo aducen que no hay suficiente fuerza en las turbinas para que el agua llegue hasta las viviendas.

La Lengua Caribe intentó comunicarse al número de teléfono 31165062… de la entidad prestadora del servicio de agua en el municipio, pero el número no se encuentra en servicio.

https://www.youtube.com/watch?v=N1AoPlJfIaE&feature=youtu.be

Un comentario sobre «Zona rural de San Bernardo del Viento 20 años padeciendo de sed»

Deja una respuesta