Por agredir a periodistas denuncian a Concejal de Montería

Por agredir a periodistas denuncian a Concejal de Montería

Hoy en el concejo de Montería, en las horas de la mañana, después que se acabó la sesión la periodista Luz Marina Rodríguez y su camarógrafo Marcos Soto, denuncian que sufrieron un altercado con el presidente de la comisión de presupuesto Alexander Madrid quien decomiso la cámara de manera violenta y a la vez ordenó que retiraran a los periodistas del recinto.

Los hechos ocurrieron  al termino de la sesión del concejo cuando la veterana periodista que además es corresponsal del noticiero nacional CMI abordó  al concejal Madrid para entrevistarlo, no obstante el día de ayer había publicado a través del medio local Nortevisión un informe que  al  parecer no le gustó al concejal.

«Cuando estábamos dispuestos para la entrevista él comenzó a hablar con la periodista, en ese momento se acercó a ellos el concejal  Gustavo Negrete y me pregunta ¿tú porqué estás grabando al concejal Madrid, de repente éste señor el concejal Madrid y me arrebató la cámara de video de las manos de manera abrupta y se la llevó negándose a devolvérmela,  además ordenó que sacaran a mi compañera la periodista Luz Marina Rodríguez», dijo Marcos Soto camarógrafo.

Según la periodista la situación se dio por una  publicación a través del medio Nortevisión para el que presta sus servicios en la que el concejal no respondió a la pregunta acerca del valor total del proyecto de presupuesto de montería para la próxima vigencia, proyecto que hace 6 días el presidente de la comisión tenía en su poder.

«No obtuve una respuesta clara, sin embargo me limité a publicar la respuesta que él mismo me había dado ante cámaras, eso le molestó al concejal porque en  la nota señalo que él tenia el proyecto de acuerdo hacía seis días entonces mi pregunta es ¿cómo es que no sabía?, » señaló la periodista Luz Marina Rodríguez.
luz-marina-rodriguez

«Es muy grabe que esto esté sucediendo ya que no se respeta al periodista ni como periodista ni como persona, no es la primera vez que esto ocurre aquí en Córdoba este año varios colegas hemos sido agredidos porque los funcionarios pretende que uno diga lo que ellos quieren, para eso son las entrevistas, hay que actuar frente a estos hechos que atentan contra la libertad de prensa y contra nosotros mismos como personas, por eso en mi caso ya instauré la respectiva denuncia ante la Fiscalía, tanto por hurto como por violar el derecho de libertad de prensa» aseguró la periodista.

Por su parte el concejal Alexander Madrid, señaló que se sintió agredido porque lo estaban  grabando sin su autorización, y cómo nunca se identificó no sabía porqué lo grababa, señaló que nunca lo había visto. Dijo ser una persona muy abierto con los medios y que nunca dio la orden de sacar a la periodista del recinto del concejo. Aquí la entrevista completa.

Deja una respuesta