Colombia tiene nuevo procurador general

Colombia tiene nuevo procurador general

Este jueves el Congreso de la Republica eligió con un total de 92 votos a favor y tres en blanco a Fernando Carillo Flórez, exembajador de Colombia en España como el nuevo procurador general de la Nación

Fernando Carillo Flórez Nació en Bogotá, es abogado de la Universidad Javeriana, con dos maestrías de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, inició como Jefe de Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo.

En el 2012 el presidente Juan Manuel Santos lo designó como Director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación, sin embargo ese mismo año fue nombrado como Ministro de Interior, cargo en el que estuvo hasta 2013, y ese mismo año fue designado como embajador de Colombia, en España.

Luego de su nombramiento Carillo Flórez manifestó que, «me propongo hacer una Procuraduría que no sea vocera de los radicalismos y que sea tribuna del derecho y de la seguridad jurídica. Una Procuraduría que nunca sea un instrumento de persecución política».

«Se requiere aumentar la capacidad de reacción la Procuraduría, se debe velar por fortalecer las entidades regionales y mejorar las unidades de la sala penal, familia, administrativa». Agregó el funcionario.

Para finalizar expresó que, «debemos producir respeto y no miedo a los funcionarios públicos y a los ciudadanos. Será la única forma de que a los corruptos de verdad les vaya muy mal en los próximos 4 años».

Deja una respuesta